CONCENTRACION EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCIA



Estimadas familias :
Ante la propuesta de recortes educativos apuntada por los Gobiernos Central y Autonómico se ha producido un movimiento general de rechazo en toda la Comunidad Educativa. En el caso de Mairena del Aljarafe se ha organizado una Plataforma “POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD SIN RECORTES” que se ha constituido con profesores, padres y madres de los Centros de toda la localidad.
Los recortes podrían afectar a los colegios e institutos en: menos becas, disminución de hasta el 10% de la plantilla de profesores/as; reducción del tiempo dedicado a la atención del alumnado y las familias; aumento del número de estudiantes por clases; supresión de grupos reducidos para apoyo, refuerzo, laboratorio de ciencias y de idiomas; recorte en los gastos generales de funcionamiento y de inversión en las instalaciones del Centro…
La Comisión de la Plataforma creada en nuestro centro ha solicitado el pronunciamiento del Consejo Escolar y este ha manifestado su preocupación por los posibles recortes  y ha decidido apoyar, dentro de sus competencias, las propuestas de la Plataforma Local:
  1. Colocar una pancarta con el lema de la plataforma en un lugar visible del Centro.
  2. Publicar en la página web del centro los acuerdos tomados y las imágenes que resulten de nuestras actividades.
  3. Llevar una camiseta verde, a ser posible, con el logotipo de la Escuela Pública, los martes y jueves.
  4. Concentración informativa de 5 minutos, los martes y jueves, dentro del Centro.
  5. Invitar a toda la Comunidad Educativa a asistir vestidos con una camiseta verde a los actos que convoque la Plataforma Local en defensa de la Escuela Pública, y en concreto a la Concentración en el Parlamento Andaluz, el jueves 14 de junio a las 19 horas.
  6. La Comisión de profesores, padres y madres  considera que el apoyo y la participación  de toda la comunidad educativa, y de la ciudadanía en general, es imprescindible para conseguir una EDUCACIÓN PÚBLICA  Y DE CALIDAD.