CARTA ABIERTA DE UN NIÑO DE TRES AÑOS

INOCENCIA PERDIDA

Hola soy un niño de tres años de Mairena del Aljarafe, este año he empezado el colegio junto con otros cuarenta y dos compañeros, tengo mucha ilusión por aprender y me divierto mucho yendo a clase. Mi seño es un encanto y pone toda su ilusión en hacer bien su trabajo.
Mis papas me matricularon en un colegio público por que eran defensores de la enseñanza pública, como dice mi papa el estado y la comunidad autónoma, según se dice en nuestro estatuto de autonomía, deben garantizar una enseñanza pública de calidad y en igualdad para todos los ciudadanos.
Pero pronto empezaron los problemas, no había suficientes plazas escolares dentro de nuestra zona, (y eso que Mairena del Aljarafe ha crecido mucho y han venido aquí a vivir y a pagar sus impuestos muchas nuevas familias), así que me apuntaron en un colegio nuevo que las autoridades prometieron a mis padres que iba a estar hecho muy prontito.

Mientras tanto nos metieron  en unas caracolas prefabricadas, (parecen donde vivía el niño con el pijama de rayas) unas instalaciones que no son muy adecuadas, ni bonitas, donde en las que cuando llueve no podemos salir al patio por que esta embarrado y corremos el riesgo de hacernos pupa.
Aquí os enseño unas fotos para que podáis comprobar lo que os digo.


Mis papas junto con otros papas estaban muy preocupados por la situación y se reunieron las autoridades que prometieron y prometieron que el colegio iba a estar terminado muy prontito, pero el tiempo pasa y nosotros seguimos estando en muy malas condiciones y el colegio nuevo que íbamos a tener tan bonito sin hacerse.
Claro que como dicen mis papas las autoridades estarán gastando el dinero de nuestro colegio en temas más importantes, como coches oficiales, carriles bici, electricistas (mi papa dice no se que, de que hay muchos enchufes) y temas así, tan necesarios para la comunidad.
Yo quiero aprender mucho para cuando sea grande tener un trabajo digno y ayudar a mi pueblo y a mi comunidad, pero a las autoridades parece que le da lo mismo en que condiciones estudie, que tengamos medios suficientes o no.
Esa ilusión no nos la van a quitar ni a mis papas ni a mi pero la inocencia ya la he perdido, en este tiempo he aprendido que la palabra de las autoridades no vale nada y que solo les interesamos el mes antes de que se celebren las elecciones. Ojala esto cambie y los políticos entiendan que la educación es lo mas importante, por que UN PUEBLO SIN EDUCACIÓN ES UN PUEBLO SIN FUTURO.